Quién es quién: Aleman Jorgelina

Hoy en el Quién es quién dialogamos con Jorgelina Aleman, nacida en 1966, en la Ciudad de Buenos Aires. Desde su infancia se escuchaba jazz  y todo tipo de música en su casa , principalmente  en portugués  francés  música cubana  y hasta se dormía con música de Bach… y jazz decía su abuela. A partir de su adolescencia se empezó a interesar el jazz; tomaba clases de danza jazz en el estudio de Moira Chapman y empezó a escuchar la música de su abuelo con gran interés. El foxtrot  el swing y el gypsy le llamaban mucho la atención y se imaginaba bailando y coreografiando un  espectáculo con la música de su abuelo. La película Hair despertó en ella la pasión por las voces negras maravillosas  y ahí empezó a soñar con ser cantante y tener esa voz  que estaba por  aparecer unos años después con una coloratura muy particular. Su formación empezó a los 4 años con danza, luego comedia musical, teatro; y también música en el Conservatorio  de Olivos. Sus referentes locales han sido: Oscar Aleman, Ricardo Pellican Pocho Lapouble  Walter Malosetti, Manuel Fraga, Miguel Botafogo, Lito Vitale y el Negro Garcia Lopez.

Imagen

Su estilo preferido es el jazz en fusión con el blues y el soul; sus discos son  El jazz en las venas (2003), Colors of the Blue y Morena (2009)

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About mkanenguiser

periodista de Economía, fan de jazz y de Boca, conductor del programa radial Jazz & Cash, emitido los martes de 12 a 13 horas por Radio Palermo; panelista del programa Conferencia de Prensa los lunes en CN23; autor de varios libros. Ya organicé 2 festivales solidarios de jazz y vamos por el tercero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: