Quién es quién: Demogli Ale

En el Quién es quién de hoy conversamos con Ale Demogli, que nació en 1976, en la Ciudad de Buenos Aires. Su conexión con el jazz llegó porque en su casa se escuchaba mucha musica clasica y tango, y algo de jazz, en particular discos de Bill Evans y Wes Montgomery; la improvisación le llamo mucho la atención y ese fue el momento en el cual se inclinó por el jazz abiertamente.

demogli

Su formación se desarrolló en forma particular, con Walter Malosetti y luego en el Berklee College of Music (Boston) y un Master en New England Conservatory. Sus referentes locales son Dino Saluzzi, Astor Piazzolla, Alberto Ginastera, Walter Malosetti, Pino Marrone, Quique Sinesi y Horacio Salgan. Su estilo preferido es el Hard Bop y al Post Be Bop. Sus discos como líder son Demogli-Lockwood-Moses (2002); 3:30 (2006); Just Songs (2008);Textures & Counterpoints (2009).

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About mkanenguiser

periodista de Economía, fan de jazz y de Boca, conductor del programa radial Jazz & Cash, emitido los martes de 12 a 13 horas por Radio Palermo; panelista del programa Conferencia de Prensa los lunes en CN23; autor de varios libros. Ya organicé 2 festivales solidarios de jazz y vamos por el tercero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: