El Jazz y el tango, otra vez de la mano

Imagen

“Hermida en Blanco y Negro”,e l primer disco de Juanjo Hermida (piano) yJulián Hermida (guitarra) intenta llegar a un fructífero cruce entre el tango y el jazz, dos géneros que suelen llevarse muy bien. Juanjo desde el jazz y Julián desde el tango, “combinan sus propias personalidades para alcanzar un nuevo sonido compartido”, según cuentan en la presentación de este show que se realizará el 12 en Notorious.

 

Hay en el repertorio tangos clásicos y tres temas propios (‘Nené’ de Julián, ‘El loco y la suerte’ y ‘La Viruta’de Juanjo) y una versión de Tema de Paloma del pianista y compositor Cristian Zárate. A dúo, contaron que la casualidad de contar con el mismo apellido, los unió por un mismo camino: “Tenemos el mismo apellido de casualidad pero, como solemos decir cuando nos preguntan si somos parientes, nos elegimos como tales. Por tener historias de vida parecidas y por compartir la música del mismo modo, este es el disco de dos amigos que se eligieron hermanos”.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About mkanenguiser

periodista de Economía, fan de jazz y de Boca, conductor del programa radial Jazz & Cash, emitido los martes de 12 a 13 horas por Radio Palermo; panelista del programa Conferencia de Prensa los lunes en CN23; autor de varios libros. Ya organicé 2 festivales solidarios de jazz y vamos por el tercero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: